14 de junio de 2017

VI TORNEO INTERNACIONAL SUB 2200 CLUB DEPORTIVO AJEDREZ LAPUERTA (VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA)


VI TORNEO INTERNACIONAL SUB 2200 CLUB DEPORTIVO AJEDREZ LAPUERTA 
(VÁLIDO PARA ELO FIDE Y FEDA)       
15 al 17 de Septiembre 2017. Cartagena 
FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS 

1. La Organización 

Estará a cargo del club deportivo ajedrez Lapuerta y la escuela Ajedrízate, con la colaboración de la concejalía de deportes y juventud de Cartagena. 

2. Bases  

La organización esta a cargo del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, siendo el Director Técnico: 
José Lara López (Tel 661302365). E-mail: jolalo_20@hotmail.com                    
Abel Ojaos Peñalver (656645927)  abelojaos@gmail.com 

3. Validez  

Campeonato válido para ELO Fide y Feda. 

4. Local de Juego 

Se jugará en los salones del Hotel Alfonso XIII y Carlos III de Cartagena (a la sala de juego se puede acceder por cualquiera de los dos hoteles) 
Dirección: Hotel Sercotel Alfonso XIII (paseo Alfonso XIII, Nº40 CP30203, Cartagena) 

5. Participantes 

Podrán participar jugadores/as federados, con elo fide inferior a 2200. El límite de jugadores será de 120, reservándose la organización algunas plazas. La organización se reserva el derecho de admisión. 

- 25€ General  

- 20€ Hospedados en el Hotel Carlos III y Alfonso XIII, Menores de 14 años y Jugadores del club deportivo ajedrez Lapuerta. 

- Las inscripciones abonadas el mismo día del torneo tendrán un suplemento de 5€. 

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES. 

Fecha límite el miércoles 13 de Septiembre de 2017. La cuota de inscripción se abonara en la cuenta bancaria de la Asociación juvenil Ajedrecistas de Lapuerta (La Caixa): 

ES58 2100-1546-22-0100515878  indicando nombre y apellidos 

Una vez efectuado el pago, se recomienda mandar un email cdalapuerta@gmail.com indicando nombre completo, club o ciudad, Elo Fide, si se aloja en el hotel, la categoría a disputar, día que realizó el ingreso y si es menor de 14 años. La organización publicará en el blog oficial del torneo cdalapuerta.blogspot.com así como en chessresults la lista de todos los jugadores inscritos una vez comprobado el pago de la cuota de inscripción. 
La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases. 

6. Ritmo de Juego 

Duración: suizo a 7 rondas, programa informático: Swiss Manager. 
Ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos de incremento adicional por jugada. 

Desempates: 

1º Butcholz FIDE (La suma de los puntos de cada oponente menos el peor) 
2º Progresivo  
3º Número de victorias 
4º Sorteo 

Comité de Apelación:  Se confeccionará un comité de Apelación formado por los siguientes miembros: 
1.- El director del Torneo 
2.- Un representante del Club Organizador 
3. Los 3 jugadores con más Elo del Torneo. Reservas: Si algún miembro del comité se encuentra implicado se sustituirá por el siguiente jugador en ese punto. 

7. Fechas y Horarios 

Confirmación de jugadores inscritos, Viernes 15 de Septiembre a las 15:30h  
1ª Ronda Viernes 15 de Septiembre 16:00 2ª Ronda Viernes 15 de Septiembre 19:00 3ª Ronda Sábado 16 de Septiembre 09:00 4ª Ronda Sábado 16 de Septiembre 12:00 5ª Ronda Sábado 16 de Septiembre 17:00 6ª Ronda Domingo 17 de Septiembre 09:00 7ª Ronda Domingo 17 de Septiembre 12:00 Clausura y entrega de trofeos Domingo 17 de Septiembre 15:30h 

8. Puntualidad: 

Se permitirá un retraso de 30 minutos al acceso a la sala de los jugadores. Transcurrido ese tiempo todo jugador que no se encuentre en la sala de juego, sin motivo justificado, perderá la partida. 

No estará permitido el uso del teléfono móvil u otros dispositivos análogos en la sala de juego, produciendo la perdida automática de la partida si sonara durante la partida. 

El jugador que no se presente a una ronda, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo. 

9. Descansos: 

Cada jugador podrá pedir 3 descansos o “byes” durante el torneo según las siguientes condiciones: 

1.- El jugador que solicite un “bye” no será emparejado y obtendrá 0,5 puntos. 

2.- Los descansos se solicitarán por escrito a la organización antes de que 
comience el torneo. En la mesa arbitral habrá una hoja para apuntar los byes. (Se pueden pedir por e-mail). 

3.- No se podrán pedir descansos en las dos últimas rondas. 

10. Premios:        
  
1º Clasificado   300€ + Trofeo  
2º Clasificado   200€ + Trofeo  
3º Clasificado   120€ + Trofeo  
4º Clasificado    90€ 
5º Clasificado    80€ 
6º Clasificado    70€ 
7º Clasificado    60€ 
8º Clasificado    50€ 
9º Clasificado    40€ 
10º Clasificado  40€ 
11º Clasificado  30€ 
12º Clasificado  30€ 
13º Clasificado  20€ 
14º Clasificado  20€ 
15º Clasificado  20€ 

Premios Especiales 
1º Clasificado Alojado en Hotel Alfonso XIII o Carlos III (Único premio acumulable) 50€ 
1º Clasificado Sub 1900 40€ 
1º Clasificado Sub 1500  40€ 
1º Clasificado Sin Elo Fide  40€ 
1º Clasificado Femenina  30€ 
1º Clasificado Veterano Mayor de 52 años  30€ 
1º Clasificado del Cda Lapuerta  30€ 
1º Clasificado sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8 Trofeo 

 11. Alojamiento: 



Nota: Niños hasta 12 años gratis, compartiendo habitación con adultos. 

- El servicio de Desayuno buffet tendría un precio de 4,50 € por persona, en caso de ser utilizado. 

-  Observaciones:  
Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.) 

La inscripción en el torneo implica la aceptación de las presentes bases. 

Infórmate en cdalapuerta.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario