20 de mayo de 2018

Lo que trajo el Campeonato Regional Absoluto 2018

El pasado fin de semana terminaba el Campeonato Regional Individual Absoluto de 2018, que se ha disputado mediante un formato novedoso en dos fases, con ocho rondas. La fase final tenía lugar en El Rincón Huertano, que ya se ha convertido en un escenario clásico para el ajedrez regional.

Nuestro Club, muy bien representado, puede estar satisfecho con los resultados, teniendo en cuenta en particular la edad de nuestros participantes.

Por destacar lo más significativo, podemos decir que Alejandro Manzanares, tras una gran actuación, finalizó el campeonato como primer sub 12 de la Región. Rebeca, por su parte, recogió el trofeo femenino. Pero el mejor clasificado del CDA Lapuerta fue Aarón Alonso, quedando en una fantástica cuarta plaza, sólo superado por Alejandro Castellanos, Emilio Sánchez y David Martínez, que formaron el pódium en ese orden. Felicidades a todos.

Nuestra enhorabuena a Aarón es doble, ya que sus resultados le han llevado a ser maestro FIDE con catorce años, un hito sin precedentes en nuestro entorno regional. Toda una referencia para los más pequeños, que ahora empiezan a dar sus primeros pasos en el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario