23 de abril de 2018

El 4º Torneo del Circuito, en la cuna del CDA Lapuerta

El CEIP José María de Lapuerta tiene un significado especial para el CDA, aunando buenos recuerdos y mucho futuro, ya que buena parte de los que tiran del carro de este club empezaron allí. Primero, como estudiantes, desde sus primeras etapas escolares; después, ya como maestros, enseñando ajedrez a las nuevas generaciones. Por eso, esta cita siempre viene con un añadido sentimental. Se trata de un centro educativo que además constituye un ejemplo por su compromiso con el ajedrez desde hace muchos años. Ojalá se extienda esta apuesta y en adelante haya más centros que lo incorporen a sus actividades.


Tuvimos una tarde primaveral, perfecta para estar al aire libre. Los padres la aprovechamos para charlar durante las partidas, mientras que la chavalería disfrutó jugando en los patios entre ronda y ronda. Tampoco estuvo mal la merienda para reponer fuerzas, con aceitunas, galletas, zumos y batidos, para que no falte de nada.

En cuanto al desenlace, tras las seis rondas, las clasificaciones quedaban así:

  • Categoría A (sub 8): Adrián Andrés, Darío Ruiz, José Pignatelli, Óscar Jimeno y Juan Valentín Fernández.
  • Categoría B (sub 12): Alejandro Manzanares, Carlos Molina, Noa Ortega, Hugo Franco y Carlos Ayala.
  • Categoría C (abierta): Adrián Cañavate, Carlos J. Molina, Alfonso Ruiz, Romualdo Mateos y Lorena Milá.

De cara al Circuito, la victoria de Adrián aumenta el interés en prebenjamín, donde Darío sigue siendo el rival a batir tras su segundo puesto. En sub12, Alejandro da un gran paso adelante con su triunfo de hoy, aunque todo sigue en el aire. Por último, Adrián vuelve a imponerse en el abierto, haciendo pleno de victorias y perfilándose como favorito. ¡Felicidades a los premiados!

Todo se resolverá en el Centro Juvenil de Canteras el sábado 9 de junio. Recordad, será por la mañana, a las 10:00h. Al final, celebraremos la despedida comiendo juntos, como ya viene siendo tradición. Allí nos vemos, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario