19 de marzo de 2018

Balance del Regional por Edades 2018

Tras finalizar este Campeonato Regional por Edades, en el CDA Lapuerta tenemos muchas razones para estar contentos. Volvemos siendo el club con más jugadores laureados. Nada menos que ocho de nuestros representantes se subieron al pódium, y es que un año más los resultados reflejan la buena escuela de Ajedrízate y el gran esfuerzo de los chavales que empiezan.

El CDA Lapuerta afrontando las últimas rondas con grandes expectativas.


Hay que fijarse en el hecho de que siete de los ocho trofeos los han conseguido chicas. En el CDA Lapuerta hay más presencia femenina que en otros clubes y además muy competitiva. Eso es una gran noticia, ya que el ajedrez femenino viene para quedarse y ya se nota claramente. De las seis categorías, dos de ellas han sido encabezadas por féminas (sub12 y sub14), pese a que ellas eran sólo 29 de los 167 participantes. Excelente. En particular, la categoría sub14, que ya partía con tres chicas entre los cinco primeros del ranking, ha acabado con una campeona y una subcampeona absolutas, dos de nuestras representantes. Especialmente, tenemos que destacar a la campeona, Rebeca, que sale con pleno de victorias tras haber demostrado un gran ajedrez. Y de forma general, vemos que el promedio de puntos obtenidos por chicas y chicos ha sido prácticamente igual, con sólo 6 centésimas de diferencia:



Aquí veis a nuestros ocho premiados en el momento de recoger las copas:
Lorena Milá (subcampeona femenina y absoluta sub14), Rebeca Jiménez (campeona femenina y absoluta sub14),
María Pilar López (campeona femenina sub16) y Alejandro Manzanares (subcampeón masculino sub12).

Delia Serrano (subcampeona femenina sub8), Noa Ortega (tercera femenina sub10),
Nina Shiguo (tercera femenina sub8) y Carmen Hurtado (campeona femenina sub10).

Echando un vistazo a los diferentes clubes, encontramos que el CDA Lapuerta es el que más puntos ha conseguido, seguido de Lorca y Los Alcázares, demostrando que no sólo aporta cantidad a la Región, sino también calidad... y con mucha diferencia en la parte femenina (F):



Como adelantábamos al empezar, el CDA Lapuerta es el club que recoge más trofeos, con ventaja mínima sobre Lorca y, más atrás, Casa del Ajedrez y Mar Menor:



Si nos fijamos en la distribución de puntos por categoría, la presencia del CDA Lapuerta es especialmente intensa en los más pequeños, prebenjamines y benjamines, lo que nos augura un gran futuro.


Bueno, pues creo que nadie duda que tenemos motivos para celebrar los resultados, está claro. Enhorabuena a los que han conseguido premios, claro que sí, se lo han merecido, y una felicitación general al comportamiento de nuestros ajedrecistas, por su lucha, por haberse dejado la piel buscando la victoria, aunque en ocasiones no haya salido como queríamos. Seguimos juntos, pronto habrá nuevos retos y nuevas oportunidades donde demostrar que seguimos hacia arriba... y seguiremos disfrutando del ajedrez... y de esta gran familia que es el CDA Lapuerta de Cartagena, porque lo llevamos muy dentro.

Como despedida, os dejo con nuestros gladiadores intelectuales. Pinchando en cada nombre, podéis ver más sobre su participación:

Jimeno Alcantud Oscar
Ruiz Sanchez Dario
Serrano Cobo Delia
Martinez Bermejo Jose David
Shiguo Nina
Mila Hernandez Irene
Hurtado Teruel Carmen
Ortega Parra Noa
Jordan Solano Sergio
Manzanares Lopez Saul
Franco Macanas Hugo
Sampalo Sanchez Francisco Jose
Pelegrin Rodrigo Aaron
Jimeno Alcantud Guillermo
Manzanares Lopez Alejandro
Rico Carretero Jose Carlos
Serrano Cobo Ruben
Garijo Perez Hugo
Minarro Navarro Pedro
Jimenez Fernandez Rebeca
Mila Hernandez Lorena
Canavate Ros Adrian
Liarte Roca Paula
Bazar Herrera Ivan
Alonso Garcia Aaron
Lopez Garcia Maria Pilar
Torralba Luzzy Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario