4 de febrero de 2018

En Los Alcázares, segundo torneo del Circuito Escolar

La Biblioteca Miguel Galindo de Los Alcázares es un lugar muy especial para practicar el ajedrez, sobre todo los peques, poco acostumbrados a ver tanto libro junto.


En la espera antes del comienzo, chicos y chicas hojeaban cuentos y se entretenían leyendo. También algunos mayores mostraban curiosidad por los libros y acabaron con uno entre las manos mientras sus hijos jugaban las partidas.

El número de participantes es mayor año tras año y esta vez superó el centenar. Todo un hito. Por eso, ayer nuestra querida biblioteca venía justita, pero lo dio todo y consiguió albergarnos sin problema. El frío de la tarde se quedó fuera y para la mayoría sobraron los abrigos. Eso sí, teníamos que llevarnos bien porque estábamos muy cerquita unos de otros.

En cada categoría, los que tuvieron su tarde fueron, por este orden:

  • A (sub 8): Darío Ruiz, Mario Periago, Adrián Andrés, Rafael Quesada y Agustín Cano.
  • B (sub 12): Hugo Garijo, Alejandro Manzanares, Javier Valera, Elena Rodríguez y Aedán Santos.
  • C (abierta): Adrián Cañavate, Iobhar Santos, Rubén Cano, Alfonso Ruiz y Carlos J. Molina.

 


¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Entre todos, podríamos destacar por una parte a Darío, que se ha hecho con el triunfo en los dos primeros torneos prebenjamines y se presenta como el rival a batir.

Por otro lado, a la murciana Elena, que en su primer año de benjamín ha alcanzado una meritoria cuarta plaza compitiendo también contra alevines, mayores que ella hasta tres años. ¡Las chicas al poder! Ya vamos viendo más féminas en el ajedrez... y pisando fuerte.

Finalmente, en la categoría abierta encontramos el buen resultado de nuestra cantera ajedrecística, con la notable presencia de infantiles en los primeros puestos. De hecho, fueron sub 14 tanto el subcampeón, Iobhar, del C.A. Los Alcázares, como el campeón, Adrián Cañavate, del C.D.A. Lapuerta, que ayer estuvo inmenso.


En fin, aún no hemos llegado a la mitad de la competición y las espadas siguen en alto, así que mucha suerte y mucho ánimo. Nos veremos pronto en la tercera prueba, que será en el Colegio Miralmonte de Cartagena (Pol. Santa Ana), el domingo 18 de febrero de 10:00 a 13:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario